sábado, 6 de abril de 2019

DON FRANCES DE BEAMONTE :DOCUMENTO (AÑO 1513).

Real merced de 30.000 maravedís anuales sobre las rentas reales de las tablas sacas y peayes de la Ciudad de Pamplona á favor del Capitán D. Francés de Navarra durante su vida en atención á sus servicios.—Medina del Campo 28 de Febrero de 1513. (Archivo de la Cámara de Comptos, Mercedes Reales, lib. 9. fol. 340.) 

      Don femando por la gracia de dios Rey de aragon de Nauarra de las dos secilias de Jherusalem de valencia de niayllorcas de cerdeyna de corcega Conde de barcalona duque de athenas y de neopatria conde de Ruysellon y de Cerdaynia marques de oristayn y de gpriano. 

   Al noble y amado capitán nuestro don francés de Nauarra Salut. por quanto nos acatando vuestros méritos y lealdaz y afección con que nos habeys seruido en la guerra del dicho nuestro Reyno de Nauarra abemos acordado de fazer vos segunt que por las presentes vos fazemos gracia y merced en Remuneración de los dichos vuestros seruicios de cinquenta mil marauedis moneda de castilla pagaderos en cada hun año a bos o a quien tro poder hubiere durant vuestra vida los quoales vos asignamos y consignamos sobre las nuestras Rentas Reales de las tablas saquas y péages de la nuestra ciudad de pomplona.