sábado, 8 de diciembre de 2018

DON FRANCES DE BEAMONTE: DOCUMENTO ( AÑO 1520 ) (IV).

                                                     21/10/1520

Carta original del Condestable de Castilla al Emperador, fecha en Briviesca á 21 de Octubre de 1520 

S. C. R. M.

Con la posta que v. m.t me mando despachar de vij del presente Rescebi las cartas de V. A. a xv del dicho y beso las reales manos de v. m.t por la buena nueva que me mando escrivir de su bienaventurada venida de que tanta necesidad ay para la salud y remedio destos vuestros Reynos plega a nuestro Señor que asy sea y que haga tan buen tienpo para vuestro viagecomo nuestros seruidores deseamos luego lo hize saber a algunos monesterios desta prouincia porque tengan cargo de rogar a nuestro Señor por todo ello y porque por la buxeta que despache a v. rn.t de X deste. avra entendido lo que fasta estonces auia subcedido cerca de la prisión de los del consejo y oficiales de v. m.t y detenimiento y prysion del Cardenal en Valladolid. en esta Responderé a v. m.t y le avisare de lo que después ha subcedido.....


don francés me truxo cerca de quatrocientas langas con arto trabajo estoy aderesgandolas y poniéndolas en horden para pagallas demás de aquellas con la gente de mi casa y con la capitanía de los continos de v. m.t y con la gente de cauallo de la guarda de v. a. que están aqui terne setecientas lanças.


he enbiado al dicho don francés al duque de Najara por alguna gente de cauallo y de pie estole esperando o lo que el duque me Respondiere.

todo lo que acá nos falta son dineros y artillería como otras vezes lo he escripto a v. m.t suplico a v. al. lo mande proueer conforme a lo que tengo escrito....


                             de bra majestad
                            mayor serbydor
                que sus muy Reales manos besa
                             El Condestable.

                                               FUENTE

                   HISTORIA CRÍTICA Y DOCUMENTADA
                                     DE LAS
                     COMUNIDADES DE CASTILLA
                               TOMO II



No hay comentarios:

Publicar un comentario